Estación Juarez del Tren Electrico (Guadalajara, Jalisco)



El Tren Ligero de Guadalajara se conoce oficialmente como Sistema de Tren Eléctrico Urbano o coloquialmente solo como “Tren ligero”, cuenta con trenes ligeros, eléctricos que prestan servicio a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 2 líneas. La línea 1 que corre de norte a sur con 19 estaciones y la línea 2 que corre de centro a este con 10 estaciones. 

La construcción de este sistema de transporte inició en Guadalajara en 1974 con la línea 1 que se inauguró el 1 de septiembre de 1989.

Además de fungir como un sistema de transporte económico, rápido y bajo en contaminación, desde hace algún tiempo se ha preocupado por llevar diversas manifestaciones artísticas a sus usuarios. Actualmente está la estación San Juan de Dios nombrada como “Estación del  Teatro” por estar totalmente adaptada para albergar obras teatrales.

La estación Universidad se llama también “Estación de la Danza” por estar habilitada para dicha expresión artística y la estación Juárez (inaugurada en 1998), que cuenta con una galería donde se pueden disfrutar diversos eventos y exposiciones a lo largo del año, tales como la Feria del Libro, Charlas y Conferencias. En dicha estación, además cuentan con un mural Wixarika elaborado por José Benítez y considerado el más grande del mundo, ya que mide cerca de 20 metros cuadrados. 

Es así como en esta ocasión la estación Juárez, será sede de la III edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes MULTIFEST, cumpliendo así con el objetivo de llevar el cine al público, a la gente que está ansiosa de ver cosas nuevas, a quienes a veces no tienen mucha oportunidad de ir a los festivales… ¡a todos!

UBICACIÓN EN GOOGLE MAP

0 comentarios:

Publicar un comentario