lunes, 15 de julio de 2013

El actor Rafael Angulo es quien da vida al personaje del Spot de Multifest 2013

   

“en esta carrera te van a decir mil veces que no puedes pero eso no depende de ellos si no de ustedes...”

Por: Oz Castro
Contacto: oz.castro@hotmail.com
Twiter: @oz_castro

Dinámico, talentoso, apasionado, entregado, profesional, propositivo, divertido... estos son solo algunos de los calificativos que podríamos dar a Rafael Angulo, quien es el actor que da vida a uno de los carismáticos personajes presentados en el Spot de la Muestra Internacional de Cortometrajes (MIC) MULTIFEST, sin embargo, su trabajo no inicia en este proyecto sino “un poco” antes, es por eso que te invitamos a conocer un poco más de él, de su experiencia, su trabajo y lo que viene en su carrera. 

Que tal Rafael ¿Cómo estas? 

Muy bien gracias, agradecido por el espacio que me brindan, un saludo para todos los lectores de Cortos Verdes.


¿Cómo inicia Rafael el gusto por la actuación?

Desde el primer momento en que me subí a un escenario, con nervios al escuchar los mormullos detrás del telón, preocupado por no equivocarme anunciaban la tercera llamada y me di cuenta que no había vuelta atrás, el silencio incomodaba pero las miradas no me dejaban respirar, cerré los ojos y todo fluyo de manera natural. Al final los aplausos borraron todo miedo e inseguridad. (Mi primera personificación fue “El Ratón Vaquero”, de la canción de Cri Cri)

Has trabajado en cortometrajes, obras de teatro, ¿Qué te ha dejado todo esta gama profesional, como personal?

Cada día me enamoro más de mi profesión, ya que, me hace crecer con sus altibajos, más como persona.

¿Cuál fue tu última participación en teatro?

En el mes de Junio con la puesta en escena de “Puras madres puras” que se presentó en el “Teatro Caminante” y continuaremos con las funciones en “Rojo Café” los sábados de Julio.

¿Qué diferencia experimentas entre el cine y el teatro? 
Al cine quitémosle la tecnología y se convertirá en una obra de teatro.

¿Eres parte de algún grupo de actuación en Guadalajara?

La verdad no, soy a la idea de no crear elites y estar abierto a trabajar en cualquier proyecto innovador.

Rafael ¿Cómo te preparas para personificar tus personajes? 

Antes que nada leo detenidamente el guión para entender la psicología del personaje y ver las motivaciones que lo llevan a la acción, tomo características de personas y las incorporo al personaje en determinados momentos claves.

¿Cómo logras mantener la confianza en un mundo tan competido como lo es la actuación?

Como tú lo has dicho, la competencia me da confianza. (Risas)

¿Qué miedos te surgen como actor?

Estancarme en un personaje, porque al personaje se le mata al terminar o si no él terminara matando tu carrera.

¿Qué hace Rafael cuando no está en los escenarios?

Siempre estoy en busca de nuevos proyectos, en diferentes castings. Mis tiempos libres los utilizo para leer o ir al teatro y cine.

¿Cómo fuiste elegido para el spot de MIC Multifest?

Fui de la confianza del equipo que ha visto mi trabajo y ya había trabajado anteriormente con algunos de ellos, así que eso me facilitó todo para ser la nueva imagen de MIC Multifest.

Si quiere saber más de lo que nos conto Rafael Angulo, puede dirigirse al siguiente enlace en Cortos Verdes Internacional


0 comentarios:

Publicar un comentario