lunes, 23 de septiembre de 2013

CONFERENCIA - TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD EN EL CINE



A la par de lo importante que para MULTIFEST son las exhibiciones y el hecho de que los cortometrajes sean vistos, también consideramos importante, así como de sumo interés, el que las personas con amplia trayectoria dentro del ámbito cinematográfico compartan sus experiencias con personas que recién van iniciando su carrera, de este modo se puede tener un panorama más claro de lo que en realidad significa hacer cine, la forma en que se mueve la industria y los mejores caminos para tener un mejor avance.

Es por todo lo anterior que este año, para nuestra tercera edición contaremos con la presencia de Francisco Herrera, director, fotógrafo y fundador de BAKLIGHT, empresa de servicios de producción cinematográfica integrado por un equipo interdisciplinario y multilingüe con más de 15 años de experiencia. Quien impartirá la conferencia “TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD EN EL CINE” que se ofrecerá de manera privada para los alumnos de la UVM Campus Guadalajara Sur.

Baklight es una empresa dedicada a la producción y post- producción de material audiovisual, así como a la renta de equipo técnico.


Francisco Herrera, cuenta con 18 años de experiencia en el medio audiovisual, donde ha dirigido, producido, fotografiado y post producido proyectos para diversas industrias y perfiles.

Como director, su trabajo y el de Baklight han sido galardonados con 2 TELLY AWARDS y el cortometraje “UNO”, de Paola Villa, del que fue colorista y coproductor, fue reconocido con el premio de la Academia Jalisciense de Cinematografía (AJC) en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG 2013.

Como post-productor trabaja en proyectos del IMCINE y como colorista ha desarrollado la estética de diversos proyectos entre ellos del largometraje animado “El secreto del medallón de Jade”, que se estrenó en salas comerciales a principios de Septiembre.

Como fotógrafo ha trabajado desde los formatos de celuloide en 35 y 16 mm, hasta cine digital, siendo RED CERTIFIED EXPERT.



0 comentarios:

Publicar un comentario