miércoles, 25 de septiembre de 2013

RUEDA DE PRENSA DE LA III EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES MULTIFEST

De izq. a derecha Osvaldo Gómez director multifest, Magnolia Flores productora de Multifest, Lic. Prisca Esponda, directora de Fomento a la Cultura del SITEUR, Paulino Partida actor del cortometraje "Sarcofago" y Víctor Osuna Palomino realizador y productor del cortometraje "Sarcofago" 
Por: Multifest
Twitter: @micmultifest

El día de ayer 24 de septiembre, en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, se llevó a cabo la rueda de prensa de la Muestra Internacional de Cortometrajes MULTIFEST, en la cual se dio a conocer lo correspondiente a las actividades que compondrán su tercera edición que se realizará en Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, del 2 al 5 de octubre.

En dicha conferencia estuvieron presentes Osvaldo Gómez y Magnolia Flores Tapia, director y productora de Multifest, acompañados por la Lic. Prisca Esponda de la Dirección de Fomento a la Cultura del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR); Víctor Osuna, realizador del corto “Sarcófago” y Paulino Partida, quien es actor y uno de los protagonistas del cortometraje antes mencionado.

Al cederles la palabra a los invitados de honor, la Lic. Prisca Esponda, resaltó el valor de eventos como Multifest, ya que, al presentarse en lugares públicos como lo son las estaciones del tren ligero (comúnmente llamado “metro” en otras ciudades) se acerca más al público a espectáculos culturales que los inviten a salir un momento de su rutina y a disfrutar de algún cortometraje. Por su parte Víctor Osuna y Paulino agradecieron el apoyo de la muestra por impulsar al talento local y resaltaron la importancia de iniciativas como Multifest que le dan difusión al cortometraje.

Como parte de los logros de este año, Osvaldo Gómez destacó el lanzamiento de una convocatoria propia a la cual respondieron 90 realizadores de diferentes países, de entre los cuales se eligieron 28 trabajos que unidos a las curadurías de los festivales aliados suman un total de 41 cortometrajes a exhibirse, de los que 9 son de realizadores tapatíos, uno de entre los que destacan “Sarcófago” el cual será exhibido por primera vez en un certamen, iniciando en Multifest por su camino festivalero. Así mismo, Gómez, hizo notar la presencia de un nuevo festival entre sus aliados, Lince Film Fest, que se realiza en Madrid, España y ahora se une a Cut Out Fest,

Ecofilm Fest, Mórbido Film Fest y Kinoki Film Fest, para presentar curadurías de sus mejores trabajos.

Otra de las actividades que se añaden por primera vez a esta muestra es la conferencia que dará Paco Herrera, fotógrafo, director, productor y director general de Baklight (empresa dedicada a la producción, post-producción y renta de equipo) para los alumnos de la Universidad del Valle de México, quien compartirá parte de su experiencia dentro del mundo de la realización audiovisual.

Respecto a los lugares para ver cortometrajes que serán: la Videosala del Instituto de Cultura de Zapopan, Cineforo del Centro Cultural “El Refugio”en Tlaquepaque, el interior de la Estación Juárez del Tren Ligero, el Parque Metropolitano dentro de la función habitual de Cinemalive y el Foro Cultural FX4385, Magnolia Flores, comentó que se eligieron esos sitios debido a la accesibilidad que desean otorgar al público, siendo lugares céntricos de cada municipio será más fácil acceder a ellos, al tiempo que se da la oportunidad de conocer lugares turísticos que muchas veces los habitantes de cada municipio suelen desconocer.

Como parte de su clausura tienen contemplada una función de cortometrajes de terror provenientes de la curaduría de Mórbido y de dos realizadores tapatíos, la cual se llevará a cabo en el Foro Cultural FX4385 el sábado 5 de octubre a partir de las 20:00hrs., cabe destacar que esta actividad será exclusiva para mayores de edad.

Es importante por último mencionar que TODAS las actividades serán GRATUITAS, así que no habrá pretextos para no asistir a disfrutar de buen cine, con trabajos de primera calidad y en lugares de fácil acceso.

Multifest del 2 al 5 de octubre Consulta su programación en el apartado “programación en línea” menú superior

DIRECCIONES:

Centro Cultural “El Refugio”: Donato Guerra # 160, Tlaquepaque, Centro.

Instituto de Cultura Zapopan: Vicente Guerrero #233, (a dos calles de la basílica) Zapopan, Centro

Foro Cultural FX4385: Avenida Xochitl #4385 a unas cuadras de la UNIVA

Estación Juárez del Tren Ligero (interior), ubicada abajo del parque de la revolución, Federalismo y Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario