martes, 22 de octubre de 2013

25 DE OCTUBRE CORTOS DE TERROR EN TLAQUEPAQUE


La Muestra Internacional de Cortometrajes “Multifest” en su recorrido itinerante llega ahora al Centro Cultural “El Refugio” en San Pedro Tlaquepaque con cortos de terror por segundo año consecutivo, esta vez será este próximo viernes 25 de Octubre a las 18:00 hrs donde se realizaran proyecciones de cortos de terror, en el Cine Foro del lugar, donde se exhibirán cortometrajes provenientes del Festival Internacional de Cine Fantastico y de Terror MÓRBIDO así como un par de cortometrajes invitados en esa ocasión.

El Centro Cultural “El Refugio” data de 1859 cuando Fray Luís Argüello Bernal se da a la tarea de diseñar, auspiciar y construir un hospital y casa de ejercicios espirituales que llevó el nombre de "El Refugio" y "Casa de la Salud Josefina”, en 1979 fue cerrada y no es hasta 1983 que fue adquirida por la Administración Municipal de Tlaquepaque.

La selección para ese día esta conformada por producciones locales, nacionales e internacionales ofreciéndole al publico un abanico de talentos para disfrutar de ese viernes de cortometrajes de terror, cabe señalar que la función es de acceso sin costo y apta únicamente para adolescentes y adultos.

Los cortometrajes que estarán en exhibición serán lo siguientes:


FASE TERMINAL 

Dir. Marta Génova
Duración: 12’46’’
ECAM
Pais: España



Sinopsis: En un mundo militarizado y post-apocalíptico, asolado por la extraña infección que convierte a las personas en monstruos letales, un niño desafía todos los obstáculos, militares y familiares, para encontrar a su madre. Sólo tiene una meta: llegar hasta su celda y averiguar si aún se acuerda de él.









EL FUEGO DE TINA

México | 2011 | 06: 36 m | color | animación
Director: Francisco Fuentes Lara.
Productor / Producer: Miguel Fuentes, Francisco Fuentes.
Guión / Screenplay:  Francisco Fuentes Lara.
Animación / Animation: Irving Díaz, Francisco Fuentes.
Productora / Production Company: Birdo Producciones.
Música / Music: Riley Koenig.
Reparto / Cast:  Carola F. Smith.

Sinopsis / Plot: Tina, una inocente niña está al cuidado de un familiar enfermo con el que vive en el bosque. Al saber que morirá pronto decide que deberán estar juntos hasta el final…


DANSE MACABRE




Dirección:Pedro Pires
Pais:CANADÁ
Año: 2009
Duración: 8’30”

Sinopsis: Por cierto tiempo creemos que nuestro cuerpo está perfectamente quieto, hasta que comienza a descomponerse recreando un último ballet macabro. ¿Los múltiples espasmos sacudiendo nuestro cuerpo son puros movimientos erráticos o son el eco de nuestra vida pasada?





FIGURITAS

Dir. Arte con Isabel Andreu y Diego Bardanca.
Dir: Jose M Pérez.
DOP: Pol Orpinell Freixa.
Escac / Escándalo Films.
Pais: España

SINOPSIS: Una casa aislada.... una niña solitaria... una madre represora... y un enanito de jardín... Figuritas es una historia de terror sobre los monstruos que habitan en nuestro propio hogar, sobre aquellos que se encuentran más cerca de lo que pensamos.



Y NADA QUEDARA SIN CASTIGO



Dirigido por uno de los directores más talentosos de Diez y Media: Pedro Castro
Pais: México





Sinopsis: La pesadilla de un diablo: Baphomet puede ver como una santa fuerza está dando lugar a una cabeza de cabra en su cuerpo decapitado.


NEXT FLOOR



Dirección: Denis Villenueve
Pais: Canada

Basado en una idea original de Phoebe Greenberg

Sinopsis: Durante un banquete opulento y lujoso, músicos y criados, once invitados participan en lo que parece ser un extraño ritual gastronómico. En este universo absurdo y grotesco, una secuencia de sucesos inesperados socava la sinfonía sin fin de la abundancia.

Presentado en más de 200 festivales de todo el mundo y ganador de cerca de 60 premios internacionales, como el  Premio Canal+ al mejor cortometraje, Semana de la Crítica, Festival de Cine de Cannes 2008



DEUS IRAE


Director : Pedro Cristiani
Pais: Argentina

Sinopsis: Una frágil frontera separa nuestro mundo del reino de las tinieblas. Un límite en el que las criaturas de pesadilla esperan en las sombras, en busca de una forma a nuestro mundo: las almas tiernas de los débiles y los inocentes. Sólo una orden secreta de sacerdotes, que dedican sus vidas y almas para proteger esta frontera, se interponen en su camino. Los soldados de una guerra silenciosa, que cazar a los monstruos para mirar a los ojos y separarlos





NO MATARAS 
(Talento Presente)

Realizador: Kriztian Leafar
Diseño Sonoro: Mario Cruz
Cast:
Hombre: Rafael Angulo
Madre: Pamela Fernández
Duración: 2:38
Pais: México
2013



Sinopsis: Mexico, tiempo indefinido, un hombre (Rafael Angulo) solitario con una mente retorcida recuerda a su madre (Pamela Fernández) y sus deseos   cargados de violencia.


Domicilio:
Centro Cultural El RefugioDonato Guerra # 160, Tlaquepaque, Jalisco
Acceso sin costo y apta únicamente para adolescentes y adultos.




0 comentarios:

Publicar un comentario