jueves, 3 de octubre de 2013

MUCHAS HISTORIAS... 2 DE OCTUBRE EN TLAQUEPAQUE


Redacción Multifest

La gente fue llegando poco a poco, tomaron los lugares que les parecieron mejores para ver la gran pantalla y en punto de las 18:00 hrs se dio la bienvenida al público asistente al evento, desde luego agradeciendo su presencia y deseando que disfrutaran de los excelentes cortometrajes seleccionados para ellos... se apagaron las luces... inició el spot de Multifest precediendo a los 7 trabajos que se exhibieron ayer por la tarde.

La magia de las funciones de cortos es que te puedes sumergir en diferentes historias e incluso meterte en las diferentes cabezas de cada realizador, cada cabeza es un mundo y así de diversas fueron las historias que se nos presentaron, mismas que iban de alguien que ante la inminente llegada del fin del mundo decide hablar con sus conocidos y decirles todo lo que piensan hasta otros personajes que tenían que decidir hacer el bien o inclinarse hacia el mal, ya sea cobrando una venganza o perjudicando totalmente a otras personas; del mismo modo también nos topamos con historias de profunda inspiración o tenura al conocer a un niño que cambió la historia de su comunidad utilizando la energía eolica o a una pareja de la tercera edad que con historias distintas e idiomas distintos iniciaron una relación de cariño tan inocente como la que pudieron vivir en su juventud.


Desde luego la gente disfrutó todo ese festín de cortometrajes, se notó en las risas, las reacciónes, las posturas y todo eso que a pesar de la penumbra se podía ver o escuchar.

Al final de la función, al encenderse las luces, se invitó a los realizadores a pasar frente a los asistentes para que se pudieran intercambiar puntos de vista. Estuvieron presentes Kriztian Leafar director de “No matarás”, así como su actor protagonista Rafael Angulo y su diseñador de audio Mario Cruz, al mismo tiempo que Jesus Heriberto Gómez director del corto “Llévame a las tinieblas” y su actor protagonista Jesé Francisco Emdork. 


Aunque al principio el público estuvo algo tímido, pronto dieron rienda suelta a su curiosidad por la realización cinematográfica logrando unos minutos bastante interactivos llenos de cuestionamientos y comentarios muy favorables para los realizadores asistentes.

Sin dejar lugar a dudas fue una tarde enriquecedora, digna de disfrutarse en en el cineforo del Centro Cultural El Refugio, que es un lugar cargado de historia ideal para enmarcar a más historias inmortalizadas por el séptimo arte.

La proxima función en el Centro Cultural El Refugio será el viernes 4 de octubre a las 18:00 hrs. No tiene ningún costo así que corran la voz, además, después de la función pueden aprovechar para hacer un poco de turismo por el bello centro de Tlaquepaque.

0 comentarios:

Publicar un comentario