viernes, 19 de abril de 2013

El cortometraje más premiado de la historia hasta ahorita



Por: Redacción Mic Multifest

“Porque hay cosas que nunca se olvidan” es un cortometraje que ha hecho historia ya que hasta en el libro Record Guiness ha sido registrado. ¿Por qué? pues por ser el cortometraje más premiado de la historia del cine.

Su récord consta de 300 premios internacionales; preselección en los Oscar, nominación a los Goya y representó a España en más de 500 festivales internacionales. También cuenta con mas de dos millones de visitas en Youtube y diez mil espectadores en las salas donde se ha exhibido.

Lucas Figueroa

Lucas Figueroa, un argentino que es director y productor, y que en este corto también trabajó como director de arte, montaje y responsable de la música así como guiónista de la historia.

Haber trabajado en 24 países y tener nominaciones a los premios Oscar y Goya, hacen de Lucas Figueroa un cineasta de éxito. Actualmente está abocado a un proyecto bastante ambicioso: un Largometraje en Hollywood y dos en España.

“Porque hay cosas que nunca se olvidan

Cuenta con la actuación de los futbolistas italianos Fabio Cannavaroy Amedeo Carboni. Tiene una duración de casi trece minutos en los que se desarrolla la venganza de cuatro niños que juegan al fútbol en la calle hacia una vecina nada amable. A pesar de que la historia transcurre en Nápoles -Italia- en 1950, se rodó en Segovia, España.


0 comentarios:

Publicar un comentario