miércoles, 26 de agosto de 2015

Directoras presentes en la V edición de Multifest 2015


Por Redacción Multifest

En esta V edición contaremos con la presencia del trabajo de cinco talentosas directoras de distintos países que son Patricia Chica “Ceramic Tango” (El Salvador - Canada), Venetia Taylor “Consejero” (Australia), Mar del Castillo “Mi abuela Loli” (España), Tracy Miller-Robbins “Morning Coffe” (Estados Unidos) y Karine Lima “Fatal” (Francia) quienes nos mostraran en diferente técnica y genero sus historias que nos llevaran desde la reflexión hasta el entretenimiento, por ello la cita es a partir del próximo 26 de agosto en las distintas sedes donde proyectaremos sus trabajos que estamos seguros te van a gustar.

PATRICIA CHICA


Patricia Chica es una joven cineasta originaria de El Salvador, que creció en Montreal, Canada y que vive en Los Angeles. Galardonada a nivel internacional y reconosida por El Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior como un talento sobresaliente alrededor del mundo. Su estilo artistico trasciende los conceptos visuales, dándoles un toque muy personal de realismo y tambien rindiendo performancia de actores espectaculares.

Patricia ha dirigido más de 12 películas que han sido premiadas en los festivales de cine: La Promesse (2000), Rockabilly 514 (2008) y Day Before Yesterday (2010). Ceramic Tango (2013) es su primer intento en el género fantástico seguido por  Serpent's Lullaby (2014), y A Tricky Treat (2015). Por el momento, Patricia se encuentra preparando su primer largometraje.



VENETIA TAYLOR


Directora y escritora, estudió Inglés y Literatura en la Universidad de Sydney y actuación  en Screenwise.  Sus cortometrajes incluyen Terror en el Northside, El Palacio, Conectado,  Trueno Distante   Bretaña, Garbo, Ave María, El Futuro, Cita Con El Destino y Consejero. También ha escrito obras de teatro. Ha dirigido once cortometrajes como 2012 Ave Maria, 2012 Date The Fate, 2011 The Future, 2011 Garbo, 2011 Distant Thunder, 2011 Brittany, 2011 Connected, 2011 The Palace, 2010 Germany y 2010 Terror On The Northside, Counsellor (2014) es su más reciente trabajo.

Ha obtenido alrededor de 20 premios y menciones honorificas en festivales internacionales como 2014 Best International Film (Thurrock International Film Festival, UK) 2014 Tally Shorts Film Festival Favourite (Tally Shorts, US) 2013 Audience Award Best Short (YES Film Festival, US) 2013 Digital Film Award (San Francisco Frozen Film Festival, US) 2013 Best of Fest Winner (Rochester International Film Festival, US)  2012 Best International Short Film (Screen Stockport Film Festival, UK) 2012 Best Short Short (Harlem International Film Festival, US) entre otros.



MAR DEL CASTILLO


Nacida en Almería se instala en Madrid a los 18 años para estudiar interpretación en el laboratorio de teatro William Layton. En la capital comienza su trayectoria actoral en diferentes grupos de teatro y protagonizando numerosos cortometrajes, los que compagina con los estudios de licenciatura de sociología en UCM. Años más tarde, vuelve a su tierra natal donde estudiará un máster de comunicación social en la UAL y un FPI de producción cinematográfica y audiovisual mientras rueda la primera temporada de la serie online “Parados la serie web” en el papel de Lucía, videoclips, cortometrajes y spot publicitarios.  

En 2014 estrena su primer cortometraje como guionista, productora y directora: Mi abuela Loli, basado en hechos reales y en 2015 repite con una comedia: La mejor opción en el que también participa como actriz principal. Actualmente continúa formándose con diferentes profesionales del teatro y tv y ha trabajado recientemente en microteatro Almería y acaba de terminar el guión del que será su tercer cortometraje.




TRACY MILLER-ROBBINS


Tracy Miller-Robbins es un artista interdisciplinar que trabaja con el dibujo y las formas experimentales de animación. Recibió su MFA de la Universidad de Cincinnati y su BFA en Pintura y Dibujo de la Academia de Arte de Cincinnati. Sus obras de instalación de animación han sido exhibidas internacionalmente, incluidos los EE.UU., Zagreb, Melbourne,. Miller-Robbins trabaja como Profesora Asociada de Animación, habiendo desarrollado el curso de estudio en Experimental de Animación en el Colegio Colón de Arte y Diseño en Columbus, Ohio.



KARINE LIMA


Karine Lima es unA artista completa. Ella es una bailarina profesional y comenzó en el mundo de la farandula cuando tenia 16 años decidiendo cantar y participó en muchos conciertos y video clips como (Toque su mente, que soy un soñador, Menina, bonita …)

Ha protagonizado muchas series de televisión, así como cortometrajes, comerciales y videos musicales (Sección de Investigaciones, Sous le soleil, Léa Parker, Joséphine …)

Ella ganó el premio de a mejor actriz con “Fatal” en el Euro Festival Internacional de Cine, España. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes (Fatal ganó el premio al mejor cortometraje en Cinefest Festival mundial, EE.UU., y en el Euro Festival de Cine Internacional, España, también fue nominado en Cannes Festival Underground, Golden Festival Orchid, Petaluma Film Festival, Festival de la Mujer,  Festival cinematografico de Toluca, festival Short Short de México, Ciné a las Calles de Colombia, Loch Ness festival, festival de Munich bajo tierra …)

Conductora de televisión y periodista desde el año 2000 para la televisión francesa, portuguesa y suiza (M6, TF1, I Télé, Eurosport, National Geographic, NRJ12, Canal +, RTPI ...) habla 5 idiomas y fue finalista para el Premio de clase Precio talento comunicación, nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal.

Tmabién como atleta ha participado en carreras de motor y otros desafíos deportivos (Trofeo Andros, Raid Amazon ..) Ella también se desenvuelve en asociaciones humanitarias.

Karine es una mujer apasionada!

0 comentarios:

Publicar un comentario