martes, 18 de agosto de 2015

Multifest 2015 a punto de iniciar


Multifest es una muestra internacional de cortometrajes que se realiza desde el 2011 en el estado de Jalisco, específicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Desde nuestros inicios el lema que nos ha regido es el de “Arte e Industria”, debido a que consideramos que ambos conceptos no deben estar peleados. El cine es un arte que da pie a una industria, una industria cimentada en el entretenimiento que además puede impulsarnos a reflexionar y que al mismo tiempo hace gala de que efectivamente es un arte por medio del dominio de diversas técnicas que forman un conjunto ejemplar. Así mismo, en Multifest siempre hemos buscado exhibir cortometrajes que cuenten una historia interesante y que además manejen una buena técnica, ofreciendo al mismo tiempo un escaparate para el realizador y para el público un espacio para disfrutar de excelentes historias. 

Es así como fieles a nuestro propósito de apoyar a los realizadores y aportar un grano de arena en la formación de públicos para el cine ofreciendo productos entretenidos, llegamos a nuestra Quinta Edición celebrando funciones en Guadalajara en la Estación Juárez del Tren Ligero y en Zapopan en la video sala del Instituto de Cultura de Zapopan y el Museo de Arte de Zapopan donde clausuraremos la edición de éste año. 

El material a exhibirse proviene de una selección de cortometrajes que fueron inscritos tras el lanzamiento de una convocatoria a la cual respondieron 634 realizadores que enviaron sus trabajos de países como: España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Japón,  Australia, Argentina, Uruguay y por supuesto México. De todos los cortos recibidos fueron seleccionados 36 para formar parte de nuestra selección oficial, destacando que 2 de esos mismos son tapatíos, a la par de lo anterior contamos con un cortometraje invitado, que cerrara el último día viernes 28 de Agosto en la sede del Museo de Arte de Zapopan – MAZ, se trata de “BULLETPROOF” el cual esta dirigido por el realizador Héctor Bustamante y trata el tema de las autodefensa en Michoacán, desde un punto de vista que nos lleva a reflexionar respecto a la cultura de muerte que se ha ido creando y que siempre conducirá a la desgracia.

Finalmente estamos más que listos para mostrar al público el talento de todos aquellos que tienen la pasión viva por contar historias y hacernos soñar, reír, llorar, hacernos reflexionar o simplemente hacernos pasar un momento inigualable.

Cabe destacar que todas nuestras funciones son públicas y gratuitas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario