lunes, 24 de agosto de 2015

El Talento Mexicano en la V edición de Multifest 2015


Redacción Multifest
@micmultifest

La Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest tiene entre sus objetivos la difusió del talento mexicano y en especial el tapatío por ser la sede principal, al mismo tiempo buscando posicionar a Jalisco como un lugar estratégico cultural en términos artísticos, cinematográficos y de producción. Por lo tanto podremos disfrutar del trabajo de 6 realizadores, algunos de los cuales son operas primas y otros ya con premios destacados en su trayectoria o concursando en festivales internacionales.

Es así que el talento de Saúl Cantero (La Solitude), Adrián Contreras (El Mensajero), Luis Adrián Martinez Servin (Manecillas), Daniel Santana Rodríguez (Ninis), Jos Torres (Paulina) y cerrando con el trabajo de Héctor Bustamante (Bulletproof) que se proyectaran todos reunidos en una misma sede la cual será el próximo viernes 28 de Agosto en el Museo de Arte de Zapopan – MAZ en punto de las 19:00 hrs. sus historias, sus técnicas, sus talentos aplicados en la animación y la ficción, historias de entrega, de pasión por el séptimo arte, por el cine.



Saúl Cantero es un director de cine egresado de la Universidad de Guadalajara.

Ha tomado workshops y master class con prestigiados maestros como: Boris Goldenblanc, Vicente Leñero, Fernando Trueba, Idrissa Ouedraogo, Theo Angelopoulus, Patricio Guzman, Brian de Palma, Vittorio Storaro entre otros.

Se ha desempeñado como Director, Montajista y Diseñador de Sonido, en Cine, TV y Publicidad.

La Solitude (2014), su primer cortometraje, se ha presentado en 40 festivales de cine en 23 países alrededor del mundo, obteniendo los Premios: Doc Talent Award y Best Director in A First Short Film (9th Cyprus International Film Festival, Chipre 2014), Best Fiction Film (1st Cherry Film Festival, Serbia 2014) Best Director (5th Corinthian Peloponnesian International Film Festival, Grecia 2014), Best Actor y Best ScreenPlay (6th Festival Latino Americano Curta Neblina, Brasil 2015).

Actualmente se encuentra involucrado en la creación de documentales y películas tanto en México como en Estados Unidos.



Adrián Contreras estudió en la escuela veracruzana de cine "Luis Buñuel" trabajó en varias producciones de cine como extra en la película "Flor de Fango" de Guillermo González, hizo el cortometraje "Leticia y la Moneda" filmado en Perote, Veracruz. "Cerrando círculos" 2014 filmado en Papantla, Veracruz, “El Poeta” filmado en Tampico, Tamps (2015) y “El Mensajero” filmados en Tampico, Tamaulipas (2015). 

Y su ópera prima "El Silencio de Augusto" que cuenta con un elenco internacional de actores como Regina Orozco, Gustavo Sanchez Parra, Diana Lein, Barbara Torres (la excelsa argentina de la familia peluche), Eduardo Azuri, Luisa Aguilar, filmada en Coetepec, Banderilla y Xalapa, Veracruz que fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine Mexicano Guadalajara (septiembre -2015).



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya, Luis Adrián Martínez Servién ha participado en diversos productos audiovisuales desde los inicios de su carrera, entre los más destacados se encuentra la edición del cortometraje documental ganador de la edición 2014 del concurso Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato “El Noveno Horno”, así como la participación como editor de nueva cuenta en la edición 2015 del mismo concurso, misma que se encuentra inconclusa. 

En el año 2014 inició los estudios de un Diplomado en Cine de Ficción por Paideia, una escuela de cine afiliada a la Universidad Autónoma de Querétaro, mismo que concluyó en marzo de 2015 con la realización de un cortometraje y Ópera prima de Adrián, “Manecillas”. Desde noviembre de 2014 trabaja en Zimbron Bureau, una agencia de producción de videos para empresas, y actualmente, acaba de fundar de manera formal junto con un socio, Reflecto Films, una agencia tanto comercial como artística.



Nativo de Guadalajara (1989), Licenciado en Artes Audiovisuales en el Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara, tuvo como proyecto de titulación el cortometraje de ficción “Ninis”.

Se ha desempeñado como Productor, Escritor, Director, Guionista, Diseñador de Sonido y Editor.

Actualmente prepara su próximo cortometraje a grabarse en principios de 2016.

Ninis”se ha presentado en varios festivales de cine, en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Bulgaria, Reino Unido, Rusia, España, Estados Unidos y en México.





Paulina es un cortometraje grabado en la Ciudad de México por alumnos del Tecnológico de Monterrey que cuentan con experiencia en distintas ramas de la producción audiovisual. 

Fue co-producido por Corazón de León, productora de cine independiente que un año anterior presentara el cortometraje Bang! Bang! teniendo éxito en festivales alrededor del mundo, y que también fuera producido por Diana Jiménez. Paulina fue el esfuerzo en conjunto de un crew pequeño en tamaño pero no en ambición. Y sirve como el debut de su director Jos Torres, nacido en la Ciudad de México en 1991.

En este proyecto se aborda el tema del abandono que muchas veces sufren los niños de sus padres, quienes debido a sus ocupaciones, los ignoran y prefieren mantenerlos ocupados en actividades con tal de que no molesten. Este tiempo es ocupado por los niños para jugar y echar a volar su imaginación, aunque sea solos. Tal vez nunca es demasiado tarde para cambiar esto y pasar un tiempo con tus hijos. ¿O si?


"BULLETPROOF" DIRIGIDO POR HÉCTOR BUSTAMANTE –  CORTO INVITADO DE HONOR

Héctor es moreliano de nacimiento, es profesor universitario, cineasta y animador e incluso cuenta la leyenda que también lucha enmascarado los domingos, pero esto último no podemos asegurarlo... o negarlo.


Lo que sí podemos asegurar es que él, junto con un gran equipo de talento han creado el corto animado “Bulletproof”, que nos cuenta la historia de un niño que tras haberlo perdido todo decide enfrentar valientemente a la muerte y ésta lo recompensa antes de partir del mundo de los vivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario