jueves, 24 de enero de 2013

Animado Talento Nacional e Internacional se vera en Guadalajara



La animación en México va retomando el rumbo que en los años pasados hacían de este país un lugar propicio para la industria, tal es así que vemos en festivales internacionales a realizadores ganar premios, tal es el caso mítico de “El Héroe” de Carlos Carrera quien fue el primer mexicano en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes como mejor corto de animación, desde entonces de diferentes estados y universidades han nacido aquellos que con sus ideas y ganas han perseguido el sueño de crear sus propias historias con la ayuda de la técnica del stop motion, 3D o 2D sea el caso y el gusto del realizador.

Para esta II Muestra Internacional de Cortometrajes tendremos el placer de contar con cortometrajes de realizadores talentosos como lo es Sofía Carrillo que con su corto “Prita Noire” se gano el Ariel 2012 otorgada por la Academia Mexicana de Artes y  Ciencias Cinematográficas así como del destacado realizador León Fernández con su trabajo “Mutatio” que gano como mejor Cortometraje de Animación Mexicano en el Festival Internacional de Guadalajara 2011.

Así como tendremos animación mexicana, también tendremos de otros países, tal es el caso del trabajo del director Taiwanes Po Chou Chi, cuenta con una maestría en arte aplicado por la Universidad Chiao Tung en Taiwan. Actualmente, está estudiando su segunda maestría en animación en UCLA.

El corto de este director que se conocerá en la programación, ha sido seleccionada para proyectarse en varios festivales de cine de Oscares, como el Chicago Children film festival, USA film festival y FLICKERS: Rhode Island International Film Festival.

Po Chou Chi siempre pone mucho énfasis en mostrar su historia en sus películas y trata de expresar su propio punto de vista explicando este mundo.

También veremos algo de Conrad Tambour  director de origen alemán nacido en 1984 en Viena, donde se formó como diseñador gráfico. Desde 2005, ha estado estudiando animación en la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Ludwigsburg. Su filmografía es: "finitio '(animación, 2003), '3 x4' (2004)," Der Alte "(2006), 'Kopfbahnhof' (animación, 2007)," Die Plakatkleber '(trailer para el Festival de Animación de Stuttgart 2008 ) entre otros.

También veremos el trabajo de cinco estudiantes Alavi Mehdi, Bramoulle Loic, Digoix Alex, Lerus Geoffrey, Wolfromm Alexandre,  del George Melies School a modo de trabajo de graduación en conjunto crearon una obra de entretenimiento puro, donde la acción y la aventura se hacen manifiesta en una loca carrera por conseguir un plato de comida, su técnica utilizada fue el 3D.

Mucha animación proveniente de los distintos festivales invitados, mucho talento, muchas historias y técnicas distintas se manifestaran en este encuentro de creadores y publico, una mirada al talento nacional e internacional, en esta II Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest 2012 en Guadalajara, Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario