jueves, 24 de enero de 2013

Multifest Itinerante invadira de Terror a Tlaquepaque


La Muestra Internacional de Cortometrajes “Multifest” itinerante llega ahora al Centro Cultural “El Refugio” en San Pedro Tlaquepaque el próximo 16 de Noviembre a las 18:30 hrs. en su cine foro, donde se exhibirán cortometrajes de terror exhibidos en la pasada edición del festival y un cortometraje invitado de Canadá que ya había sido proyectado anteriormente pero en esta ocasión se volverá a exhibir.

“Tlaquepaque es un bello municipio con su historia, sus casonas y edificios emblemáticos de época y por eso queremos que sea parte de Multifest, que la gente se de la oportunidad de visitar el municipio y el centro cultural “El Refugio” majestuoso y bello recinto que se presta para la ocasión, para ver cortos de terror, la mente te puede echar a andar la imaginación en un lugar como ese, ademas de que los objetivos de Multifest es posicionar a Jalisco como un lugar estratégico cultural, celebrar al cine, aplaudir el trabajo en equipo y la creación de publicos.” afirmo Oz Castro, director de Multifest.

El Centro Cultural data de 1859 cuando Fray Luís Argüello Bernal se da a la tarea de diseñar, auspiciar y construir un hospital y casa de ejercicios espirituales que llevó el nombre de "El Refugio" y "Casa de la Salud Josefina”, en 1979 fue cerrada y no es hasta 1983 que fue adquirida por la Administración Municipal de Tlaquepaque.

La selección para ese día esta conformada por producciones realizadas por talento de Jalisco que hayan sido exhibidos en la pasada edición, ya que contar historias de terror o suspenso es un genero que esta tomando mucho auge entre los realizadores del estado, al mismo tiempo se presentaran cortos internacionales ofreciéndole al publico un abanico de talentos para disfrutar de ese viernes de cortometrajes de terror, cabe señalar que la función es de acceso sin costo y apta únicamente para adolescentes y adultos.

Los cortometrajes que estarán en exhibición serán lo siguientes:


MUTATIO



México|2010|35mm|Color|8 minutos
Director: León Fernández.
Productor / Producer: Rita Basulto.
Guión / Screenplay: Salvador Delgadillo.
Productora / Production Company: Instituto Mexicano de Cinematografía.
Animación / Animation: León Fernández.
Música / Music: Luis Palacios.
Sinopsis: Un extraño humanoide despierta de su sueño sobre un islote rocoso, en medio del mar. A lo lejos, divisa una barcaza que se aleja con dos tripulantes. En vano intenta hacerlos regresar por él y se encuentra a sí mismo en soledad absoluta, sin alimento ni refugio. Sólo él deberá ahora descifrar el enigma que sostiene su existencia; el mismo pilar que da vida a su especie y que le permitirá escapar de su prisión.

Premios / Awards:  Apoyo para la realización del cortometraje Mutatio en el Concurso Nacional para la Producción de Cortometrajes 2009 del Instituto Nacional de Cinematografía. Mejor Cortometraje de Animación Mexicano en el Festival Internacional de Guadalajara 2011.


ALPHA & OMEGA


México | 2011 | Digital | Color | 12 minutos
Dirección: Mane González
Guion: Alfonso R. Miller
Fotografía: Carlos Godínez, Octavio Arauz, Carlos Davis
Música: John Allan Grymes
Sonido: César Alarcón
Dirección de arte: Ana Belén Lizardo
Edición: Salvador García
Producción: Claudia Fernández
Intérpretes: Gerardo Rodríguez “Gerko”, Roberto Espejo, Guillermo Esquivias, Tadeo Romero, Denisse Corripio
Universidad de Guadalajara, CPA, DIS
Sinopsis: Z es el único de su especie, el último grado de la evolución, un muerto viviente capaz de pensar. Pasa el tiempo vigilando a los humanos desde lo alto de su casa. El amor por una mujer humana es su perdición.





FASE TERMINAL 


Dir. Marta Génova
Duración: 12’46’’
ECAM
Sinopsis: En un mundo militarizado y post-apocalíptico, asolado por la extraña infección que convierte a las personas en monstruos letales, un niño desafía todos los obstáculos, militares y familiares, para encontrar a su madre. Sólo tiene una meta: llegar hasta su celda y averiguar si aún se acuerda de él.













LUCY 


Dirección: Mario Arvizu
Producción Victor Osuna
Estelares: Lino Partido, Mario Arvizu
Escrito por: Mario Arvizu, Fernando Suárez
Duración: 14 min.
UNIVA, HAPPY BOX, SKELE VISUAL
Sinopsis: LUCY, la probable cura contra el cáncer, no ha sido aprobada. Un obsesionado científico [Paulino Partida], se recluye en su laboratorio para terminar a LUCY y demostrarle a quienes le dieron la espalda que estaban equivocados...
Pero a veces el remedio puede ser peor que la enfermedad




EL FUEGO DE TINA


México | 2011 | 06: 36 m | color | animación
Director: Francisco Fuentes Lara.
Productor / Producer: Miguel Fuentes, Francisco Fuentes.
Guión / Screenplay:  Francisco Fuentes Lara.
Animación / Animation: Irving Díaz, Francisco Fuentes.
Productora / Production Company: Birdo Producciones.
Música / Music: Riley Koenig.
Reparto / Cast:  Carola F. Smith.
Sinopsis / Plot: Tina, una inocente niña está al cuidado de un familiar enfermo con el que vive en el bosque. Al saber que morirá pronto decide que deberán estar juntos hasta el final…


DANSE MACABRE (Corto Invitado)


Dirección:Pedro Pires
Pais:CANADÁ
Año: 2009
Duración: 8’30”
Sinopsis: Por cierto tiempo creemos que nuestro cuerpo está perfectamente quieto, hasta que comienza a descomponerse recreando un último ballet macabro. ¿Los múltiples espasmos sacudiendo nuestro cuerpo son puros movimientos erráticos o son el eco de nuestra vida pasada?







Domicilio:
Centro Cultural El Refugio
Donato Guerra # 160, Tlaquepaque, Jalisco


0 comentarios:

Publicar un comentario