jueves, 24 de enero de 2013

Talento de Jalisco en MULTIFEST 2012

Dentro de la II Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest podremos apreciar no solo el trabajo de los directores de Jalisco, sino de sus actores, de aquellos que le apuestan al septimo arte como una parte de su formación y más tratandose de directores jalisciences, la lista es larga pero mencionaremos algunos de los que veremos en pantalla del 3 al 6 de Octubre.

ANDRÉS MONTIEL


Es bien sabido que el trabajo en cine es equivalente a una carrera de resistencia más que de velocidad, sin embargo, uno de los profesionistas involucrados en el quehacer cinematográfico que más deben ser pacientes y resistentes son los actores, una prueba de ello es Andrés Montiel.

Como persona podríamos decir de él que es un cinéfilo apasionado y aunque el cine siempre fue su primer amor como profesionista diremos que inició en el teatro en 1995. Tras algunos años de estar en las tablas decidió irse al D.F., donde después de mucho esfuerzo y casi a punto de tirar la toalla pudo participar en la película “Frida” y aunque recortaron su participación le dio pie a un papel más importante en “El crimen del padre Amaro”, donde compartió sets con Ana Claudia Talancón, Gael García Bernal, siendo dirigidos por Carlos Carrera.

Para decidirse a participar en un trabajo lo primero que debe llamar su atención es el guión y para muestra de su pasión está su participación en diversos cortos, para muestra está “Samurai” cortometraje en el cual actúa y que además escribió junto con Jaime Fidalgo (director del mismo), mismo que podremos disfrutar en Multifest. Según palabras del mismo Andrés le interesa bastante involucrarse en cortometrajes, ya que, está justo ahí la beta de cineastas del futuro.

LINO PARTIDA


Lino es arquitecto y actor o actor y arquitecto… más lo que se necesite  que sea según el momento.
Inició como actor desde muy pequeño a la edad de 8 o 9 años haciendo varias obras de teatro, así que desde ese momento no pudo parar a la que él llama “su otra vida”.

Como actor está consciente de que se debe ser único, ofrecer un producto que nadie más venda, logrando esto con una constante preparación, no dejar de estudiar, estar actualizándose y sobre todo salir de la zona de confort en la que muchos pueden o podemos caer; así, según dice, nunca te faltarán proyectos pues ante todo la actitud es lo que importa, para muestra están los más recientes trabajos que ha hecho o está haciendo, tales como “12 segundos” largometrae de Kenneth Muller, “Las alas rotas del cuervo” de Victor Osuna, “Mecsican Suicide” de Poncho Esquivias y muchos otros más.

Él, elige los trabajos, por puro instinto según nos dice, aunque definitivamente le gustan las historias que lo sorprendan, tal como “Lucy” uno de los cortos que podremos ver en Multifest.

ALBERTO ELLER

Actor y Director de artes escénicas, dicen algunos que trae el personaje personificado y otros que es un personaje, lo que es cierto es que disfruta las artes escenicas, lo lleva en la sangre, ha participado en un sinumero de cortometrajes y en esta ocasión podremos ver su trabajo actoral en el cortometraje “Cuéntaselo a quien tú quieras” del director Gius Rivas.

CINDY ALMARAZ

(Actriz de Teatro; que ha participado en obras, El Tenorio cómico del 2002 al 2009, La risa extraviada en el 2010 y recientemente en la obra Amorívoros en el presente año).

DAVID INCLAN
 
(Actor y productor de teatro; ha participado en obras como, Hasta que la muerte nos separe en el 2011, La espada en la piedra 2011, y recientemente en la Lotería del humor, su trayectoria le ha valido estar nominado en varias ocasiones como mejor actor).

Los invitamos a que asistan a la II Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest 2012 en Guadalajara del 3 al 6 de Octubre para que pueda no solamente apreciar lo que se hace en otras partes del mundo, sino lo que se hace en casa, en Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario