sábado, 12 de enero de 2013

Cinco Festivales en la Muestra










Para esta II Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest, se va a contar con la presencia de cortometrajes provenientes de los siguientes festivales:

Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror MÓRBIDO
Festival Internacional de Animación en México CutOut Fest
Festival Universitario KINOKI
Festival Internacional de Cortometrajes El Cine a las Calles
Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilmFest


Este año se invita de manera especial al Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm Fest, por lo que tendremos el placer de contar con la curaduria especial de cuatro festivales con trabajos locales, nacionales e internacionales pues cabe señalar que algunos son provenientes del estado de Jalisco.

Todas las funciones serán publicas y gratuitas pues deseamos llegar al mayor numero posible de espectadores y que todos tengan una experiencia enriquecedora al poder presenciar un poco de todo.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR MÓRBIDO

Surge en el 2008 ante la necesidad de un escaparate internacional para las películas del género en nuestro país. Se realizaba cada año en octubre, en un pequeño pueblo mágico de Michoacán llamado Tlalpujahua, ahora ha cambiado de sede para este año en el pueblo mágico de Patzcuaro.

Mórbido no solo desarrolla actividades en octubre, sino, a lo largo del año, ya sea por medio de proyecciones, conferencias, homenajes u otras actividades.


Exhibe cortos y largometrajes en competencia nacionales e internacionales, además de tener alianzas con importantes empresas distribuidoras que realizan el estreno mundial de sus películas en el marco de Mórbido.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNIVERSITARIO KINOKI
Se realiza en el Distrito Federal (D.F.) cada año en febrero, está organizado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana a través del Departamento de Comunicación y el área de Cinematografía. Nació con el compromiso de dar voz a cineastas universitarios de todo el mundo, promoviendo nuevas propuestas audiovisuales.

Están Inspirados en la ideología de Dziga Vertov, pilar del cine soviético y creador del kino-glaz o cine-ojo. Buscan expresar una verdad más profunda que aquella que percibe el ojo humano a través de la cinematografía. En el 2011 desarrollan su séptima edición, y a partir de éste año también Cortos Verdes se convierte en una de sus sedes alternas, la única en Jalisco.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN EN MÉXICO CUT OUT FEST
Realizado en Querétaro, nace con el objetivo de difundir la animación audiovisual en formatos cortos como vehículo cultural. Uno de sus objetivos es generar un espacio para el intercambio de ideas, conocimiento y propuestas artísticas a nivel nacional e internacional.

Para ellos todas las partes de un festival (organizadores, patrocinadores, público y participantes) son piezas indispensables.

Toman su nombre de una de las primeras técnicas de animación basada en el recorte de imágenes, sonidos y elementos diversos que después son colocados en una línea del tiempo para crear una historia.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE EL CINE A LAS CALLES
Éste festival es una alternativa para la difusión y competencia de los cortometrajes, ya que, todas las producciones que reciben son exhibidas por medio de su muestra “turístico-cultural-cinematográfica itinerante”, realizada en espacios de esparcimiento, educativos y culturales más representativos de diversas ciudades, teniendo a la fecha un aproximado de 50 sedes.

En competencia cuenta con las categorías de animación, ficción, documental y cineminuto, con temática libre. En el área temática se tocan temas como discriminación, cambio climático, VIH/Sida, violencia, etc. Cuentan con una sección llamada “No importa cuando lo hiciste, deja que todo mundo lo vea” en donde acepta trabajos creados desde 1990 al 2006. Las exhibiciones son gratuitas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES AMBIENTALES ECOFILM FEST
Eco Film Fest (EFF) nació hace 2 años como parte de la labor de la organización “Hombre Naturaleza” creada desde hace más de 10 años por Emmanuel, uno de los artistas más prestigiados a nivel internacional.

La labor de Eco Film Festival es demostrar que a través del arte se puede cambiar al mundo para vivir en un planeta sustentable, propiciando así un intercambio de ideas entre diversos grupos sociales que participan en un evento único. Es una competencia entre artistas que, en conjunto, proporcionan una serie de herramientas cuyo objetivo es transformar el entorno.

Todas las funciones serán publicas y gratuitas pues deseamos llegar al mayor numero posible de espectadores y que todos tengan una experiencia enriquecedora al poder presenciar un poco de todo, con historias distintas y técnicas diferentes, celebrando al cine y posicionar a Jalisco como un lugar estratégico cultural.


0 comentarios:

Publicar un comentario