jueves, 24 de enero de 2013

La Historia de Morbido Film Fest


La historia de Mórbido Film Fest engloba el esfuerzo de sus organizadores para darle vida a uno de los festivales de terror más importantes de Latinoamérica que en su 5ta edición a celebrarse del 15 al 18 de Noviembre de 2012 en Pátzcuaro, Michoacán, ha crecido exponencialmente no solo a nivel nacional sino internacional.

A iniciativa de Pablo Guisa Koestinger y su productora Spiderland por crear un espacio para que los amantes del cine de terror pudieran disfrutar de una experiencia integral donde no solo hubiera cine, sino también todas las demás artes, nace Mórbido Film Fest.

Surgió en un momento en que el cine de terror mexicano cobró nuevamente auge, luego de los estrenos de películas como Kilómetro 31, Hasta el viento tiene miedo y Cañitas y representa el día de hoy una plataforma continental para la difusión del cine de terror latinoamericano, contando con más de 10 eventos anuales desde la ciudad de La Plata en Argentina, hasta la Ciudad Tijuana en Baja California Norte en México.

Mórbido hace un recuento desde que inicio en el 2008 hasta el 2011 donde al principio recibieron 6 mil 800 espectadores el primer año y más de 36 mil en el último.

Como suele suceder con los festivales que crecen, le llego el turno a Mórbido quien año con año celebrara su edición en Tlalpujahua donde rebaso la capacidad de atención por lo que se decide cambiarlo a Pátzcuaro donde la infraestructura turística es más amplia y es más cercano a aeropuertos y a la capital del estado, pero que más pueblo con características tan especiales como Pátzcuaro para fuera la nueva sede oficial, pues recordemos como ha sido escenario de películas y de festividades marcadas por el día de los muertos la que se celebra en ese pueblo mágico.

Desde su creación en 2008, Mórbido ha ido creciendo en sedes dentro y fuera del país. En el extranjero, el evento tiene presencia en  países como España, Bélgica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, entre otros.

Desde 2009 Morbido ha tenido un espacio en la televisión mexicana en Galavision Canal 9 con una capsula semanal en la que se habla de cine fantástico y de terror.

En 2011 comenzó Radio Mórbido a través de la radiodifusora Ibero90.9FM de la Universidad Iberoamericana.

Hoy Mórbido es festivales, películas, obras de teatro, libros, programas de TV, programas de Radio, comunidad académica y una fundación con responsabilidad social.

Por ello con segundo año consecutivo el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror MÓRBIDO tendrá presencia en la II Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest en Guadalajara invadiendo al publico asistente con buenas dosis de terror.

Foto: Morbido Film Fest

0 comentarios:

Publicar un comentario