sábado, 12 de enero de 2013

Historia y Cine en Multifest


Es importante para el comité organizador de Multifest la historia de su entorno, de su ciudad, municipios, por eso la particularidad es tomar en cuenta aquellos recintos dispuestos a albergar la muestra.

No hablamos de lugares comunes, sino aquellos con un emblemático sello histórico característicos que son recurrentes a la imaginación de sus visitantes, como por ejemplo el Museo de la Ciudad, una casona del siglo XVIII que formó parte del convento de las religiosas capuchinas, hoy lugar que alberga la historia de Guadalajara desde la llegada de los españoles hasta la actualidad.

La historia del ex convento del Carmen se remonta a principios del siglo XVIII, cuando La Orden del Carmen se instaló en Guadalajara pero en 1860 los Conservadores, destruyeron varios edificios religiosos, entre ellos casi todo el conjunto del Carmen. Después de varios capitulos historicos en este recinto, en 1993 se comenzó a reconstruir el ex convento como se conoce actualmente que contiene un foro con cinco salas, un cine, cafetería y libros. Aquí se presentan diversos espectáculos artísticos y exposiciones temporales de autores nacionales e internacionales.

Y por último pero no menos importante el Centro Cultural “González Gallo” que fue construido en 1917 como estación de ferrocarril en el municipio de Chapala, testigo de los jaliscienses y turistas que visitaban la ribera, personalidades de abolengo, artistas, escritores, poetas, en fin, un lugar único y que por hoy le ofrece a sus visitantes una mirada al pasado y a las exposiciones que se dan en el lugar.

La II Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest busca darle esa importancia a los espacios históricos del estado de Jalisco, promoviendo un turismo necesario e importante y al mismo tiempo difundiendo el arte cinematográfico.


0 comentarios:

Publicar un comentario