sábado, 12 de enero de 2013

CATAR FILMS en MULTIFEST

Como parte de este encuentro cinematografico no podria faltar la presencia del cortometraje hecho en Jalisco y más especificamente de productoras enfocadas en el quehacer cinematográfico con una estetica visual y sonora de calidad, para ello tenemos como invitado a la casa productora Catar Films.

Fundada en el 2004 entre sus actividades destaca el proyecto 12 en 1 que es la realización de doce cortometrajes en un año, uno por mes, con la finalidad de impulsar la producción cinematográfica y la búsqueda de nuevos talentos tapatíos.

Catarfilms, cien por ciento tapatía, inicia y apoya el proyecto 12en1 por medio de la asociación civil “Cinecultura de Jalisco”

Durante el 2007 y 2008, produjeron un total de 24 cortometrajes, participando alrededor de 600 personas. de las cuales 230 se involucraron en los distintos departamentos que conformaron la producción de los mismos, hubo 19 directores, 13 productores, 165 actores y se recibieron 165 guiones.
La calidad de los cortometrajes ha sido confirmada por su participación como selección oficial en festivales nacionales e internacionales en países como Japón, Argentina, España, Chile, Francia, entre otros, obteniendo en algunos casos obtuvieron mención honorífica.

Son claros en su principal objetivo que es el de cumplir con la realización de productos audiovisuales de calidad, dando preferencia a la creatividad y profesionalismo del material ícono-sonoro.

Durante el 2011 y 2012 inician la tercera etapa de 12 en 1 pero esta vez con una característica diferente y es la de encadenar las historias para dar forma al primer largometraje de su carrera, contando cada historia con un guionista y director diferente. Por la complejidad del reto, actualmente llevan producidos 2 cortometrajes solamente cuya exhibición ha sido tan solo de carácter privado para el equipo que participó, sin embargo, Multifest tendré el gusto y honor de exhibirlos en exclusiva por única ocasión, ya que la próxima vez que se proyecte ante un público será dentro del producto terminado. Así mismo podremos apreciar trabajos de sus ediciones pasadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario