sábado, 12 de enero de 2013

Previo Multifest



Para ir calentando motores antes de la Muestra Internacional de Cortos MULTIFEST que se llevará a cabo en octubre en diferentes puntos de la ciudad se ha planeado una serie de exhibiciones previas que tendrán lugar en el Museo de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad se encuentra hubicado en el corazon historico de Guadalajara (Independencia #670, Guadalajara, Centro) los días 5, 6 y 7 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde. “Se tiene planeado un Previo – Multifest, en el cual además de exhibir cortos animados, los cuales siempre son parte importante de nuestras exhibiciones, en esta ocasión proyectaremos 3 excelentes documentales”- declaró Oz Castro, Director de Multifest.

Dichos documentales son:

MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
  • “Energías Limpias, Negocios Sucios”, de David Islas, este documental nos habla de un tema principalmente ecológico en dónde se pone sobre la mesa a nuestra forma de vida tan agresiva con el planeta y nuestro medio ambiente y además, con argumentos, datos y de voz de especialistas se desmenuza todo el asunto de las fuentes de energía, desde la nuclear hasta la solar. No debes perderte el detalle, es sumamente interesante.
  • CORTOMETRAJES
Ciudad Juárez
Duración: 4’20”
Dir. René Olivas Gastélum
CENTRO de diseño, cine y televisión
sinopsis: Un piojo intenta convencer a sus iguales de que la cabeza en la que viven es redonda. La historia esta conectada con el México actual y con el de hace 600 años.

Itera (Nacen, Crecen, se Reproducen y Mueren) 
Duración: 2’26”
Dir. Adrián Regnier Chávez
ENPEG “La Esmeralda”
sinopsis: A través de una serie de fases iterativas, lo que comienza con una forma simple y reconocible, eventualmente degenera en una matriz de sí misma, de desbordado e imparable cambio. Esta animación es un círculo fotocopiado 80000 veces.

Kibble Kat 
Duración: 2’19”
Dir. Daniel Farrera Saldaña
Vancouver Film School
sinopsis: Ronie es dueño de un gato gigante, para alimentarlo tiene que pescar en un platón gigante croquetas de pescado. Pepito, su gato tiene tanta hambre que empieza absorber todo en su camino poniendo en peligro a su dueño.

Outcast Shadow 
Duración: 9’10”
Dir. Daniel Farrera Saldaña
ITESM-CEM
sinopsis: Irvin es un adolescente, de carne y hueso, que vive en un mundo lleno de habitantes que son sombras, haciéndolo sentir solo.  Irvin descubre la forma de convertirse en sombra como todos los demás, cambiando lo esencial de sí.
  •  
  • JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE
 
-    “Stanley Sprocket’s 101 ways to make a world tour” de Erik Zavala, que nos muestra la historia de los Sprocket, una familia que literalmente vive en un camión, dando la vuelta al mundo, recorriendo naciones y viviendo de la forma más libre que ellos pudieran imaginarse, desde luego, con ellos no van las hipotecas ni los empleos tradicionales; van a donde se les antoja mientras con actos circenses pagan sus gastos. La forma de vida más convencional, no es para todos.

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE
-    “Pa’ Todo Mal” de Giovanni Ocampo, trabajo que nos mostrará a unos singulares personajes que nos hablan del proceso para realizar una peculiar y muy tradicional bebida mexicana, la cual ellos aseguran que es la cura perfecta para todo tipo de males; todo esto platicado de una forma muy peculiar que te mantendrá atento sin querer perder detalle.

CORTOMETRAJES

Cosmonaute 
Duración: 4’05”
Dir. Jesús Pérez Irigoyen
UNITEC
Sinopsis: Al dirigirse a su planeta hogar, un viajero espacial, es impactado por un asteroide forzándolo aterrizar en un planeta desconocido.

Totonal (Nuestro destino) 
Duración: 2’58”
Dir. Adela Covarrubias Acosta
BLAC & TOONS Animation
Sinopsis: Dos niños observan la celebración de la independencia de México al mismo tiempo que imaginan como sería en 100 años. Su visión del futuro se ve rebasada por una imagen terrible y pesimista ante esto, los niños, deciden intervenir y cambiar esta visión.

Érase una vez... 
Duración: 2’25”
Dir. Alejandro Ríos Rodríguez
ITESM CCM
Sinopsis: Una serie de personajes de fábulas se rehúsan a ser como los escribieron, nos dan testimonio de lo que desean y buscan ser.

W&C 
Duración: 2’55”
Dir. Daniel Rosas Paulsen
ITESM CCM
Sinopsis: Dos letreros de baño, uno de hombre y uno de mujer, anhelan estar juntos. Hacen todo los posible por estar juntos, acortar la distancia entre ellos. Al lograrlo confunden a los usuarios de los baños, que terminan por restarle importancia a los géneros.

Dog Balls
Duración: 4’08”
Dir. Ernesto Felipe y Hugo Llamas
ECAM
Sinopsis: Un asesino a sueldo va cobrar un trabajo, el cual le niegan a pagar. Bajo el lema de los accidentes no existen el asesino se cobrara de una u otra forma.

Además de lo anterior podrás observar varios cortometrajes de animación del Festival Kinoki que prometen dejarte con un excelente sabor de boca,  presentando así un poco de lo que podrás ver en octubre.

Todas las funciones serán de acceso libre y gratuitas, así que no pierdas la oportunidad de empaparte de buen cine al cual de repente es difícil acceder y prepárate para las demás funciones de Multifest, que no te decepcionarán, serán puros trabajos de alta calidad proporcionados por diversos festivales… así que, si tú no vas a los festivales ellos vienen a ti.

La cita es el proximo 5, 6 y 7 de septiembre a partir de las 6:00 en Independencia #670, Guadalajara, Centro

0 comentarios:

Publicar un comentario