sábado, 12 de enero de 2013

GUADALAJARA… CUNA DE MULTIFEST

Foto por  Dallas Photographer, Matthew T Rader Copyright © 
Ciudad rica en historia, ideal para albergar a los paseantes o para dar forma a tu historia entre sus tantas posibles locaciones. Jalisco es un estado con una riqueza enorme, cuenta con una variedad increíble de climas y lugares para todos los gustos; tiene sierra, playa, a la laguna más grande de México, imponentes paisajes agaveros y por si fuera poco… una hermosa capital, que es la segunda ciudad más importante del país. 

Guadalajara cuenta con diversos contrastes que se adaptan al gusto más exigente; seguro entre sus calles encontrarás un lugar ideal para tomar imágenes que te hagan recordar siempre tus vacaciones, o bien, ese sitio que enmarcará perfecto las escenas de tu guión cinematográfico. 

Uno de sus principales atractivos se encuentra en los edificios del centro histórico, muchos de ellos legado de la época virreinal; tales como la misma Catedral Metropolitana, distintivo tapatío, que fue construida entre los siglos XVI y XVII, otra muestra de la imponente arquitectura de la ciudad es el Palacio de Gobierno en donde se conservan dos murales del pintor jalisciense José Clemente Orozco. Otra de nuestras grandes joyas que como turista o como buscador de locaciones no debes descartar es el Instituto Cultural Cabañas, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en el siglo XIX y conserva el mayor acervo artístico de José Clemente Orozco, además de albergar diversas actividades culturales a lo largo del año. 

Para resaltar toda su riqueza arquitectónica, Guadalajara se integró, desde hace un tiempo, al selecto grupo de la Comunidad Internacional de Iluminación Urbana (LUCI) como una de las 63 ciudades del mundo con el título de “Ciudad Luz”, esto fue posible al instalar estratégicamente instalaciones de luces artificiales en plazas, monumentos, parques y más, teniendo así la oportunidad de apreciar la belleza de la ciudad incluso por la noche. Algunas de las otras ciudades con este distintivo son: París, Moscú, Milán, Shangai, etc. 

Pero si lo que más te gusta o lo que buscas es estar en contacto con la gente o disfrutar de la urbanidad de la ciudad, no dudes en pasear por la Rambla Cataluña o por la Avenida Chapultepec que además de contar con una gran cantidad de restaurantes, cafés y bares para todos los gustos; en su camellón encontraras diversas escenas ya típicas de ese lugar, que van desde exposiciones, artistas ensayando, parejas paseando, conciertos y más escenas típicas de la actividad cultural contemporánea. Si lo que buscas es más bien algún rincón que aún encierre esa magia de los pueblos pequeños, no dejes de visitar el barrio de Mexicaltzingo, Analco, Las 9 Esquinas o Mezquitan. Para los amantes del terror también tenemos innumerables leyendas y panteones llenos de historia, destacando al Panteón de Belén, de los más antiguos de la ciudad y el único considerado como museo. 

Y si de comida se trata, por delicias para degustar no sufrirás, puedes probar las tradicionales y únicas tortas ahogadas, la birria o la carne en su jugo para empezar, probando de postre una deliciosa jericalla, un buñuelo o nieve de garrafa. Ya sea que vengas a trabajar o a pasear siempre comerás como rey. 

En cuanto al cine, la ciudad no se queda atrás; el séptimo arte siempre ha sido una parte importante de la misma e incluso del estado de Jalisco, tomando mayor auge en los últimos años, destacando cada vez más sus producciones, sus actores, sus realizadores y en especial la animación; lo cual dado paso a la creación del Chapala Media Park y la próxima creación de la Ciudad Creativa Digital. 

Por todo lo anterior y mucho más, Guadalajara es una ciudad ideal para las manifestaciones artísticas y los eventos culturales, así que, desde la primera edición de Multifest, la Zona Metropolitana de Guadalajara es pieza clave de nuestras exhibiciones.

Foto por  Dallas Photographer, Matthew T Rader Copyright © 

1 comentario:

  1. Hola,

    I noticed that you used a photo of mine on this web page.

    The photo of the GDL Cathedral and Horse and Buggy.

    I don't mind at all and I'm glad you found it useful to use on your website. Can you please credit me as the photographer of the photo beneath it or some where on the page like this:

    By Dallas Photographer, Matthew T Rader

    Thank you

    ResponderEliminar